El Partido Acción Nacional incrementó de 13 a 14 diputados su bancada en la Legislatura Estatal, tras hacerse oficial la incorporación de la diputada Liz Selene Salazar Pérez, quien dejó a Querétaro Independiente.
Este cambio fue confirmado por el coordinador de Querétaro Independiente en el Congreso, Manuel Pozo Cabrera, quien dijo respetar e incluso apoyar la decisión de su antes correlegionaria, debido a que es militante y ha participado anteriormente para los blanquiazules.
“Es correcto, la compañera Selene Salzar ha decidido ingresar al grupo del Partido Acción Nacional, yo respaldo y apoyo su decisión, una decisión que me planteó ya hace algunas semanas, obedece a razones personales de la diputada, ella como ustedes saben había participado activamente en Acción Nacional, había sido presidenta municipal y yo no solo respeto, sino respaldo su decisión y le deseo el mayor de los éxitos”, dijo.
Selene Salazar, quien actualmente representa al XV distrito, fue Presidenta Municipal de Jalpan de Serra en el periodo 2015-2018 por el Partido Acción Nacional y es militante activa de ese instituto político desde el 11 de junio del 2014 de acuerdo al registro público de militantes publicado por el INE.
“No (tuvimos ningún problema), al contrario, tenemos una excelente relación y si para ella o para sus intereses conviene, por supuesto que yo la respaldo, la apoyo y le deseo lo mejor”, destacó.
De tal modo, el Partido Querétaro Independiente queda con solo dos escaños en la legislatura: el propio Pozo Cabrera del distrito II y la diputada Martha Daniela Salgado Márquez por el XI y cabe destacar que este partido ya no cuenta con registro, al no alcanzar el mínimo requerido durante la pasada elección, sin embargo, el coordinador descartó más cambios.
“No veo el escenario de un cambio (de bancada), cabe aclarar que en lo personal yo no milito en ningún partido, yo fui electo avalado por una candidatura común de Acción Nacional y Querétaro Independiente, hoy como coordinador del grupo Querétaro Independiente estamos trabajando al interior de manera muy coordinada con Acción Nacional, pero no solo con ellos, venimos trabajando con el resto de coordinaciones y hemos logrado acuerdos muy importantes”, concluyó.
El PAN incrementa su mayoría al contar con 14 legisladores, pero aún no tiene los suficientes para una mayoría calificada (17), mientras que Morena cuenta con 5, el PRI queda como tercera fuerza con 3 diputados, Querétaro Independiente disminuye a dos y el PVEM cuenta con 1 escaño.