La secretaria de educación en el estado, Martha Elena Soto Obregón, aseguró que derivado de la pandemia de Covid-19, el sector educativo enfrentará el compromiso de recuperar aprendizajes y abatir el rezago generado durante este periodo, al proyectar el Programa Sectorial de Educación ante estudiantes y padres de familia.
«Reconocemos todo el esfuerzo que los papás, maestras, maestros y ustedes mismos hicieron durante esta contingencia, no fue nada fácil, nos costó transformarnos, adaptarnos y recuperarnos. Estoy segura que vamos a lograrlo porque ya dimos el primer paso, el regreso presencial a la escuela. Hoy más que nunca necesitamos de todas y todos», finalizó.
El Programa Sectorial de Educación, está basado en el Plan de Desarrollo Estatal, por lo que la secretaria visitó, en dos días de trabajo, la primaria «Josefa Ortiz de Domínguez» y el Colegio de Bachilleres plantel No. 4 del municipio de Jalpan de Serra; la secundaria “José Vasconcelos” y la Universidad Tecnológica de San Juan del Río donde se llevaron a cabo foros de participación con familias, estudiantes y profesores.
«En la Secretaría de Educación estamos haciendo un trabajo importante para definir los retos y estrategias que debemos desarrollar para lograr elevar el nivel educativo de nuestro estado y ustedes son los más importante para lograrlo, con su esfuerzo, dedicación y compromiso lo haremos posible», precisó.
En su momento, el presidente municipal de Jalpan de Serra, Efraín Muñoz Cosme, alentó a los estudiantes a que sigan preparándose para alcanzar sus metas, a fin de contribuir al crecimiento de la demarcación.
Finalmente, el director del COBAQ, León Enrique Bolaño Mendoza y el rector de la Tecnológica de San Juan del Río, Fernando Ferrusca Ortiz coincidieron que, en estos foros la colaboración y participación de los jóvenes es lo más importante en la construcción del programa sectorial educativo para coadyuvar en el desarrollo social y el futuro educativo de las niñas, niños y jóvenes de Querétaro.