DestacadasTráfico

Paro de operadores de Qrobús, demandan mejores condiciones laborales

El IQT dice que ya dialoga con los inconformes

Tras el paro de una veintena de operadores de transporte público, el Director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), David Sánchez Padilla sostuvo una reunión con los inconformes respecto a las situaciones laborales que externaron.

Y es que esta tarde, esta cantidad de unidades decidieron parar en el patio de encierro de la empresa Móvil Qrobús, ubicado en la colonia Satélite, para solicitar ser atendidos y quejarse de las condiciones laborales, detonada por una serie de presuntos descuentos salariales injustificados en sus pagos de nómina.

A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, el IQT informó que se mantuvieron canales de comunicación permanentes con la empresa MóvilQro y su Sindicato, así como las negociaciones que se brindaron por parte de Sánchez Padilla.

“El IQT mantiene canales de comunicación permanentes con la empresa concesionaria MóvilQro, así como con su Sindicato. El servicio de transporte público colectivo continúa operando de manera regular y se monitorea constantemente. El Director General del IQT, David Sánchez Padilla, se encuentra en reunión con un grupo de operadores que han externado inconformidades respecto a situaciones laborales.

“El Instituto invita a la población a mantenerse informada en los canales oficiales. En caso de existir afectaciones al servicio de transporte público colectivo se informará de manera oportuna a la población”, dice el comunicado.

Para esta noche, la Secretaría de Gobierno del Poder Ejecutivo informó que el paro de camiones fue resuelto, tras las negociaciones en conjunto con el IQT y los concesionarios inconformes con quien se llegó a acuerdos, los cuales no fueron especificados.

De acuerdo a la información de esta dependencia, fueron 20 de 120 unidades las que participaron en el paro y no hay afectaciones al servicio, pues luego de la reunión, los choferes retomaron sus actividades y fue retomado el servicio con normalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba