Querétaro buscará proyectar al mundo una imagen de calidez, durante la realización de la tercera conferencia de la Red Internacional de Ciudades Michelín, que se realizará en la capital del estado y será la primera vez fuera del continente Europeo, aseguró la secretaria de desarrollo sostenible del municipio, Tania Palacios Kuri.
El evento se realizará del 15 al 17 de marzo y contará con la participación de ciudades de 8 países donde la empresa Michelin cuenta con oficinas corporativas, por lo que la secretaria expresó que es la oportunidad de proyectar la imagen correcta de la entidad, luego de los hechos que se suscitaron el pasado sábado en el estadio Corregidora.
“Históricamente nuestra entidad ha sido un punto de encuentro, de diferentes acontecimientos que de alguna forma le han dado rumbo a México. Esto es lo que queremos proyectar, esto si es Querétaro, ese Querétaro que entre proyectos multilaterales enaltece la agenda de México, y buscamos que sea una agenda de unión y es lo que queremos compartir con los invitados y con el mundo que Querétaro es un referente internacional por su calidad de vida, por su gente, por su crecimiento y por su desarrollo sostenible”, comentó.
Con este encuentro, Querétaro será capital mundial de sostenibilidad y busca que ciudades como Querétaro, Clemont-Ferrand, Praga y Norman entre otras de los países de México, España, Francia, República Checa, Estados Unidos, Gabón y Panamá puedan intercambiar buenas prácticas en políticas públicas enfocadas al desarrollo sostenible, desarrollo urbano y económico, así como temas para la agenda 2030.
“México es cabeza de región en América Central, pero esta región está compuesta por dos cabezas corporativas una de ellas está en Querétaro, el otro en Panamá y tiene dos plantas de producción, una en Querétaro. Tenemos una visión compartida que nos motiva a que estas 33 ciudades del presente, garanticen no solo el bienestar de las generaciones del presente, sino también de las generaciones del futuro”, comentó.
Por su parte, la coordinadora de la red de ciudades Michelin, Hélene Lucchesi, destacó la importancia de que la empresa apoye el desarrollo de políticas públicas que transformen la realidad de los territorios donde se encuentran asentadas, principalmente luego de la pandemia de Covid-19.
“Con todos los retos que surgen medioambientales, sociales, culturales era una necesidad de intercambiar buenas prácticas para trabajar sobre el desarrollo urbano sostenible. Cada dos años es importante organizar esos congresos, porque permite a las ciudades, encontrarse, conocerse, intercambiar y avanzar en proyectos concretos entre ellas Es una de las temáticas que las ciudades querían trabajar juntas, que era la reactivación económica frente a esta pandemia y el tema de sostenibilidad”, dijo.