• El Valor comercial de lo robado y recuperado es cercano al millón setecientos mil pesos
El pasado 13 de febrero, fue asaltada la tienda comercial Sanborns ubicada en Plaza del Parque, robo ejecutado por al menos seis sujetos que ingresaron armados, obteniendo botín en diversa joyería, aparatos electrónicos, bocinas y cartuchos de videojuegos valuado en un millón setecientos mil pesos.
Ese día, la banda abandonó una camioneta Caravan con placas para la CDMX del otro lado de la plaza donde después abordaron otro vehículo y lograron huir por el momento.
El pasado jueves, la Fiscalía logró identificar 10 domicilios vinculados a los hechos, por consiguiente fueron ejecutados el mismo número de cateos en las colonias Santa María Magdalena, Tonatiuh, Rancho Bellavista, Lomas de San Pablo y La Aurora, en la capital del estado.
Además de recuperar el total de la mercancía robada, fueron localizadas y aseguradas 7 armas de fuego, cartuchos útiles, 82 dosis de mentafetamina y 2 bolsas de marihuana sin dosificar, logrando detener en esos mandatos a tres sujetos pertenecientes a la banda.
En entrevista, el Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo, reveló que aún se buscan a seis sujetos implicados en el atraco.
“Derivado de los más de diez cateos que realizamos con la finalidad de esclarecer este asunto, te puedo comentar que se aseguraron seis armas de fuego con diferentes calibres, se aseguraron dos vehículos, se aseguró el cien por ciento de todo lo robado que asciende a un monto aproximado desde el punto de vista comercial, en un millón setecientos mil pesos, si hay detenidos, pero nos faltan seis personas más por detener”, señaló el Fiscal General.