En el gobierno estatal cerrará filas con los medios de comunicación ante el contexto de violencia y las manifestaciones de periodistas que se han registrado en Querétaro, aseguró el gobernador del estado, Mauricio Kuri González durante la toma de protesta del nuevo Comité Directivo de la CMIC Querétaro.
Al asegurar que actualmente se vive uno de los momentos más complicados en la historia del México moderno, el mandatario estatal reparó en el contexto que aqueja a los periodistas en México y aseguró que hay un problema serio para mantener el derecho de la libertad de prensa.
“El país está ensangrentado. Lo que está sucediendo en el tema de los medios de comunicación, cuarenta y tantos (sic) periodistas asesinados en apenas mes y medio. Es decir, hay un problema muy serio para poder seguir teniendo una libertad de prensa. Los que nos dedicamos a esto, inclusive los que están en la grilla empresarial o que estamos en el servicio público, debemos saber y entender que el principal trabajo que tiene que hacer es hacer un periodista es hacer sentir incómodo al que está en el poder, es el principal trabajo que tiene que hacer y si no nos gusta, hay que dedicarnos a otra cosa”, dijo.
Cabe destacar que con el asesinato de Heber López, la semana anterior, suman 5 periodistas fallecidos en lo que va del año, por lo que esta semana se sumaron manifestaciones para exigir justicia por parte de reporteros en ambas cámaras del Congreso de la Unión, así como de aquellos que cubrieron la conferencia de prensa ‘mañanera’ del presidente, Andrés Manuel López Obrador del pasado miércoles, quienes decidieron no hacer preguntas. Estas expresiones tuvieron eco en Querétaro, donde los reporteros locales dieron la espalda y apagaron las cámaras durante una rueda de prensa del dirigente estatal de Morena, Mauricio Ruiz Oláes.
“Es momento de cerrar filas con los medios de comunicación y decirles que tienen todo el apoyo de parte del gobierno estatal, que los reconozco y respetamos su trabajo y no solamente eso, sino que lo alentamos”, dijo.
Se suma la CMIC al llamado.
Previo al discurso del gobernador, el nuevo presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Querétaro, Oscar Hale Palacios también reconoció la labor de los medios de comunicación y se sumó al respaldo de la iniciativa privada con la labor periodística que se desempeña en Querétaro.
“Nuestro respaldo y reconocimiento a los compañeros de los medios de comunicación en estos momentos de tempestad para su trabajo, a través de la CMIC siempre tendrán el respaldo en todas sus actividades, porque su trabajo es fundamental”, concluyó.