El secretario de desarrollo social (Sedesoq) del gobierno estatal, Agustín Dorantes Lámbarri informó que fue hackeada su cuenta de Telegram esta mañana.
A través de su cuenta de Twitter, el funcionario informó el incidente y confirmó que se encuentra buen de salud, pues explicó que el responsable se hizo pasar por él para solicitar dinero a sus contactos por un supuesto accidente sufrido.
“Buen día, desafortunadamente hackearon mi cuenta de Telegram y se han estado enviando una serie de mensajes a mis contactos en las que se les pide dinero por un supuesto accidente. Afortunadamente toda mi familia y yo estamos bien; por favor ignoren esos mensajes, no caigan”, escribió a través de su cuenta @agusdorantes.
Cabe destacar que durante los últimos meses varios funcionarios estatales han sufrido ataques a sus cuentas de whatsapp con el mismo modus operandi, como Mariela Morán, secretaria de turismo o de políticos como Paul Ospital y Hugo Cabrera, aunque se trata de la primera cuenta que se hace a través de la red Telegram.