La votación para elegir a Javier Rascado como el nuevo titular de la Defensoría de los Derechos Humanos en el Congreso del Estado, representó un rompimiento entre la bancada de Morena.
Y es que a la hora de emitir su voto, el diputado, Juan José Jiménez Yáñez se opuso a la propuesta de su coordinador, Armado Sinecio, al cual desconoció desde la tribuna y acusó de tener intereses distintos a los del partido y los de los ciudadanos.
Posterior a la sesión, el legislador evitó dar explicaciones, sin embargo, aseguró que no abandonará al partido a pesar de mostrar un rompimiento público con el coordinador.
“Nosotros defendemos el movimiento y al presidente de la República, los compañeros son responsables de sus actos. Que se salgan los que no defienden el movimiento”, dijo.
Además reiteró su acusación sobre intereses “turbios” del diputado Armando Sinecio, sin embargo, no quiso precisar los motivos o situaciones específicas a las qué se refiere con ello.
“Lo que votó el coordinador, va en contra de los intereses de Morena y los intereses de los ciudadanos”, dijo.
Finalmente también descartó hacer un llamado o entablar un diálogo con la dirigencia estatal del partido para solicitar un cambio de timón en la bancada de Morena.
“El partido tiene su propia capacidad y sabe quiénes son los diputados. El partido tiene su propia decisión y ellos tomarán su decisión. El tema es más bien un tema de votación interna, si la democracia dice que él sea el coordinador tiene tres votos”, dijo.
A esta postura también se sumó la diputada Andrea Tovar.