Tras revelarse que junto a un cadáver embolsado fue dejado un narcomensaje con amenazas en su contra, la diputada local Luz Dary Quevedo Maldonado denunció el hecho ante la Fiscalía General del Estado.
A través de un comunicado, la legisladora dijo que fue a través de vecinos como se enteró de que a una cuadra de su casa, en el municipio de Tetecala, perteneciente a la Zona Sur de Morelos, habían dejado el cadáver de un hombre y que junto a él fue encontrado un narcomensaje.
“Me enteré por voz de vecinos que a una cuadra de mi domicilio en el municipio de Tetecala, Morelos, fue encontrado en la vía pública el cuerpo sin vida de una persona con un mensaje en donde mencionan mi nombre.
“Por tal motivo me constituí en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Morelos a presentar formal denuncia por el delito de amenazas y lo que resulte contra quien o quienes resulten responsables”, señaló la diputada.
En el mensaje, los criminales que abandonaron el cadáver la acusan de “no respetar los acuerdos”.
Quevedo aseguró que la intención del mensaje es denostarla e intimidarla.
“Hago un respetuoso y enérgico llamado, primero a las autoridades encargadas de prevenir el delito para evitar que esta ola de violencia siga azotando a nuestro Estado y, segundo, a las autoridades encargadas de la procuración de justicia a poder llevar a cabo todas y cada una de las diligencias que lleven a esclarecer este y todos los crímenes que a diario ocurren en Morelos y como siempre estoy a disponibilidad de poder colaborar como ciudadana y servidora pública para lograrlo.
“Sin duda alguna, en este caso se pretende denostar, manchar la imagen y el trabajo que una servidora ha realizado a lo largo de mis diferentes cargos públicos, en donde siempre me he conducido de manera recta y honesta en el desempeño de estas funciones, tan es así que la sociedad me lo ha demostrado en las urnas en tres ocasiones, y que, lo reitero, no estuve ni estoy relacionada con ningún hecho delictivo o grupos criminales”, expresó.
Además pidió investigar la posibilidad de que se trate de un acto de carácter político en su contra.
“En múltiples ocasiones he manifestado y alzado la voz en contra de actos de servidores públicos que pueden ser constitutivos de delito y que ese sea uno de los motivos por los cuales quieran relacionarme con estos hechos y a través de ellos intimidarme y limitarme para evitar seguir realizando mi trabajo como legisladora.
“Por último no puedo negar que temo por mi vida y la de mi familia, sin embargo, no claudicaré a pesar de estas embestidas falsas y dolosas hacia mi persona, que mi trabajo está comprometido con mis representados, con las y los ciudadanos que me dieron la confianza en las urnas en donde mis compromisos y propuestas fueron las que convencieron de poder ser su voz en el Congreso del Estado en donde los seguiré representado con dignidad”, concluyó en su comunicado.