DestacadasPor los piesSensorama

Querétaro encabeza la lista global de sitios emergentes para viajar

*La entidad destaca por sus microclimas, su cultura vitivinícola, su arquitectura y sus restaurantes.

Foto: travellemming.com

Querétaro se encabeza el listado de los 50 lugares emergentes en el mundo para viajar en 2022, de acuerdo con el ranking difundido hoy por la revista Travel Lemmig, especializada en el sector turístico.

Para lograr dicha distinción, Querétaro se destacó por diversos factores, entre otros sus microclimas, su cultura vitivinícola, su arquitectura, sus restaurantes y su ubicación geográfica.

La titular de la Secretaría de Turismo del Estado, Mariela Moran, destacó el nombramiento en su cuenta de la red social Twitter.

“¡Nuestro hermoso Querétaro se posiciona en el primer lugar de los 50 lugares para visitar en este 2022 de la reconocida @travellemming ! Sin duda, somos un gran destino para cautivar no solo a los visitantes de México, sino también a nuestros viajeros del mundo. #JuntosAdelante”, publicó.

Querétaro, encabeza el listado, por arriba de destinos como el Parque Nacional North Cascades, en Washington, la Isla del Príncipe Eduardo, en Canadá y Silverton, en Colorado, Estados Unidos.

“La vinificación está absolutamente en auge en este tranquilo estado mexicano, gracias a los muchos microclimas de Querétaro. Entre viñedos saltando, encontrará exuberantes selvas tropicales perfectas para los amantes de la naturaleza y desiertos áridos salpicados de pueblos mágicos históricos.

“La impresionante arquitectura y los restaurantes de clase mundial de su ciudad capital, Santiago de Querétaro, te atraen si de alguna manera te cansas de los paisajes siempre cambiantes del campo. Con vuelos directos de 2 horas de duración desde Houston y Dallas, Querétaro es la escapada de fin de semana internacional perfecta”, refiere Nate H., fundador de Travel Lemming en la publicación.

? cosas que hacer: Cata de vinos, Acueducto de Querétaro, senderismo en la selva tropical ?️ Lugares para visitar: Peña de Bernal, Reserva de la biosfera Sierra Gorda ?️ Dónde alojarse: Centro histórico de Santiago de Querétaro, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, ?️ Mejor época para visitar: febrero (para el Festivale 100 Vinos Mexicanos)

? Guías relacionadas: Consejos para viajar a México, Qué empacar para México

Atrás quedaron los días en que elegir dónde viajar era un ejercicio sin preocupaciones de soñar despierto y complacer nuestra pasión por los viajes. Con las restricciones de viaje en constante cambio y el aumento de nuevas variantes, elegir lugares para viajar en 2022 requiere más pensamiento, investigación y planificación.

Tal vez haya un lado positivo en eso. A dónde viajamos importa. Y los viajeros ahora tienen una oportunidad única de hacer una pausa, contemplar y moldear deliberadamente una nueva, mejor, normalidad para el sector turístico mundial.

Podemos optar por regresar a la era del turismo excesivo de la década de 2010, cuando los viajeros pululaban como lemmings al último lugar de tendencia en las redes sociales. O podemos optar por dejar de lado nuestro FOMO de viaje, extendernos un poco y apreciar todos los hermosos destinos del planeta Tierra, incluso aquellos en nuestros propios patios traseros.

Para ayudarlo a elegir mejores lugares para viajar en 2022, el equipo de 15 escritores y editores de Travel Lemming ha seleccionado colectivamente 50 destinos emergentes que creemos que son dignos de sus dólares de turismo.

Probablemente nunca hayas oído hablar de muchos de ellos, y eso es parte del punto. Otros son viejos favoritos que merecen la oportunidad de resurgir de un período difícil. A la luz de la incertidumbre que aún se cierne sobre los viajes internacionales, la lista de este año es pesada en destinos nacionales. Pero, si no puede esperar para desempolvar ese pasaporte, también encontrará muchos destinos subestimados en el extranjero, incluido el primer lugar de nuestra lista …

Lugares emergentes para viajar

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba