DestacadasTráfico

¡Como Los Pinos! Convertirán Casa Puebla en parque público

FOTO: @ParquesPuebla

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, anunció hoy que preparan una obra para convertir siete hectáreas de terreno de Casa Puebla en un parque público para la ciudad.

En su conferencia de la mañana Barbosa Huerta dijo que en las instalaciones hay oficinas de diferentes dependencias, pero existen zonas de jardines que rodean a la construcción y que serán de acceso general.

“Lo que se está haciendo ahora es volver las siete hectáreas de terreno en un lugar para que los poblanos hagan deporte”, dijo el gobernador.

“Que sea un centro de recreación, para visita de fines de semana con los hijos; que se acaben las imágenes de opulencia y centros de poder, y ano más de eso”, pronunció.

Casa Puebla era la residencia del gobernador del estado desde mediados de los 80 en donde vivieron mandatarios como Mariano Piña Olaya, Manuel Bartlett Díaz, Melquiades Morales Flores, Mario Marín Torres, Rafael Moreno Valle, Antonio Gali Fayad y Erika Alonso Hidalgo.

Entre 2011 y 2014 el gobernador Moreno Valle hizo modificaciones a la residencia y construyó nuevas áreas, incluido un salón de usos múltiples, para concentrar ahí más actividades de alto nivel.

En agosto de 2019, con la llegada de Barbosa a la gubernatura, informó que utilizarían Casa Puebla como sede de institutos estatales como el de Atención a Pueblos Indígenas.

Ahora, continuando con su estrategia, convertirá en parque los jardines de la residencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba