Querétaro espera más de 200 mil visitantes para esta temporada navideña, aseguró la Secretaria de Turismo, Mariela Morán Ocampo, quien aseguró que ya se trabaja en lo correspondiente al Festival de Navidad y Fin de Año en las calles del Centro Histórico.
Luego de que el festival de Día de Muertos dejó un resultado de 16 mil turistas hospedados y 160 mil visitantes con una derrama económica de 80 millones de pesos, las expectativas de la Secretaría de Turismo se encuentran ligeramente arriba para las próximas vacaciones con una derrama económica superior a los 92 millones de pesos.
“Para este fin de año, esta temporada navideña tenemos proyectada una ocupación similar entre un 45 y 50 por ciento con una derrama económica de 92 millones de pesos. Contemplando el 2019 en cuanto a visitantes para esta última temporada, estaríamos hablando más o menos de 200 mil visitantes”, comentó.
Durante una rueda de prensa por la presentación del programa de reactivación económica Morán Ocampo dio a conocer que en conjunto con el municipio de Querétaro se plantea colocar decoración navideña en jardines como Plaza de Armas, Jardín Zenea, Jardín Guerrero, Plaza Constitución, Plazuela Mariano de las Casas, el Tanque del Agua, vialidades como Corregidora sur, Madero, Pasteur Norte y algunos andadores como 5 de Mayo, Libertad y 16 de septiembre.