Esta mañana en rueda de prensa en la zona centro de la capital queretana, miembros de la Gubernatura Nacional Indígena, a través de quien se ostentó como su presidenta, María Guadalupe García López, se deslindó y dijo desconocer los nombramientos hechos por la legislatura local el pasado 27 de octubre.
Esto debido a que en el Congreso Local, fueron otorgados nombramientos a Abraham Toledo, quien se ostentó como Gobernador Nacional; y de Raúl Ramírez Camarillo que se ostentó como gobernador estatal indígena.
“La Gubernatura Nacional Indígena se deslinda de cualquier acto que se realice a nombre de esta organización que se refiera a usurpar, denigrar o dañar la imagen de la organización que nosotros presidimos, ya que dicho acto representa los intereses propios de quienes la integran”, aclaró.
Así mismo, se les señaló como: “farsantes, usurpadores, abusivos y sin escrúpulos”, por supuestamente pedir recursos a nombre de los pueblos indígenas.
“Los pueblos indígenas estamos cansados de que otros nos representen, y que además se presenten gestionando recursos a nombre de nuestros pueblos sin que estos se vean favorecidos”, finalizó.
0 241 1 minuto de lectura