Tráfico

Solicita IEEQ presupuesto por 193 millones de pesos para 2022

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro aprobó el proyecto de presupuesto para el año 2020 en el que organismo solicita 193 millones 232 mil 264 pesos. 

De estos recursos proyectados, el 55% corresponde al financiamiento público de los partidos políticos y el 45% restante al gasto ordinario del IEEQ. 

El presupuesto, junto con el Programa Operativo Anual 2022 se enviarán al Poder Ejecutivo y al Congreso del estado para su eventual discusión y aprobación. 

Asimismo, el Consejo General del IEEQ aprobó los Lineamientos y las modificaciones conducentes al Reglamento Interior de este organismo, para el trámite de jubilaciones y pensiones del funcionariado electoral.

Los lineamientos establecen las disposiciones administrativas para el otorgamiento de la jubilación y pensiones por vejez o fallecimiento a que tienen derecho las personas trabajadoras del Instituto y, en su caso, sus beneficiarias, conforme al régimen de la Ley del Trabajo. 

En sesión ordinaria, el órgano superior de dirección instruyó a la Secretaría Ejecutiva para que informe la determinación a la 60° Legislatura del Estado de Querétaro.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba