Alejandro Arteaga Cabrera, candidato a Diputado Local por Colón y Tequisquiapan, refrendó su compromiso para dotar de voz y voto a la gente de dichos municipios, y aseguró que una vez ocupando un espacio en el Poder Legislativo del estado buscará que la Ley de Presupuesto Participativo sea una realidad.
Para el candidato, es una prioridad que los habitantes de cada una de las comunidades sean quienes determinen, y no los gobiernos municipales, qué obras públicas se llevan a cabo.
De visita en Santa María, El Potrero, La Salitrera, Ojo de Agua, El Carrizal y El Poleo, es decir, la zona de las presas en Colón, ubicada en los límites con el municipio de Tolimán, Arteaga Cabrera transmitió este mensaje a la ciudadanía:
“Ustedes podrán decidir qué obras se realizan en su comunidad, nadie les vendrá a imponer nada, ustedes escogerán a sus delegados, y voy a proponer que los Municipios estén obligados a consensuar con las comunidades qué obras son las que quieren para que éstas se hagan.”
El candidato sin embargo destacó que es de suma importancia la participación de la propia ciudadanía para que la aplicación de los recursos sea totalmente transparente, y es que mencionó que las obras “infladas” podrán evitarse una vez que la gente reclame y exija cuentas claras a sus representantes.
A la par, destacó que se mantendrá al pendiente de que los recursos se apliquen para lo que son etiquetados.
De ahí que indicó que para ser diputado es necesario tener el interés de velar por los intereses de todas las comunidades y contar con la experiencia necesaria.
“Un diputado debe contar con experiencia, conocer las comunidades, y que no vaya apenas a aprender porque así se le irían los tres años. Conmigo ustedes serán mi prioridad, porque ya los conozco, conmigo irán a la segura para las gestiones que se requieran en su comunidad…Lo que vengo a ofertar es cercanía, es gestión, les pido que analicen bien su voto.”