DestacadasSubterráneo

Se suman 4 capos mexicanos a la lista de los más buscados por EU

Cuatro capos mexicanos, presuntos colaboradores del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fueron incluidos en la lista negra de los “más buscados” por Estados Unidos.

Fue la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro del vecino país del norte, que incluyó en su lista de los narcotraficantes más buscados a 4 mexicanos, por su presunta colaboración con uno de los carteles más poderosos de la nación.

Los nombres que fueron incluidos son Aldrín Miguel Jarquin Jarquin alías “El Chaparrito”; José Jesús Jarquin Jarquin, alias “R32”; César Enrique Díaz De León Sauceda, alias “Lobito” y Fernando Zagal Anton.

Con base en la Ley de Designación de Capos de Narcóticos Extranjeros (Kingpin Act) del departamento del Tesoro los ubica como operadores en Manzanillo.

A decir, de los sistemas de inteligencia de EU, los dos hermanos Jarquin y Díaz de León, se encuentran enlistados por la OFAC, entre los niveles más altos de integrantes del CJNG que operan en Manzanillo y en otras partes de Colima.

En junio de 2020, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) bloqueó las cuentas bancarias mexicanas de estas personas debido a su apoyo al CJNG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba