DestacadasTráfico

Rescatan a dos náufragos ecuatorianos en Chiapas

Dos náufragos de nacionalidad ecuatoriana que navegaban en un velero en aguas internacionales fueron rescatados por personal de la 14ª Zona Naval de Puerto Chiapas a través de tripulación buque ARM “De la Vega” (PO-133).

El rescate se llevó a cabo el pasado 27 de agosto, luego de que se recibió la alerta de auxilio sobre un velero que había naufragado, “por lo que la Capitanía Regional de Puerto Chiapas remitió los avisos correspondientes a la comunidad marítima”, señaló la dependencia en un comunicado.

Explicó que fue el buque Portacontenedores “Olympia Logger” los que acudieron al rescate por encontrarse más cerca del punto de referencia reportado.

Mientras que la tripulación del buque ARM “De la Vega” (PO-133) efectuó coordinaciones en alta mar con el Buque Atunero “Victoria” para realizar el traslado de los dos náufragos de nacionalidad ecuatoriana, ya que se encontraba a unas 270 millas náuticas (500 kilómetros) al Suroeste de Puerto Chiapas, cuya tripulación brindó el apoyo necesario y recibió a los náufragos.

La Décimo Cuarta Zona Naval indicó que el velero quedó a la deriva, en tanto que para continuar con el trabajo conjunto, se ordenó a la tripulación de la Patrulla Oceánica ARM “De la Vega” realizara la evacuación y traslado de los náufragos, quienes a su recepción recibieron atención médica de rutina, arribando este lunes a las 15:00 al muelle de Cruceros de A.P.I. donde fueron entregados al personal del Instituto Nacional de Migración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba