- “Conductores hicieron caso omiso de las indicaciones de las autoridades”: PC municipal
- Diez domicilios afectados, colapso de una barda
La lluvia de anoche dejó nueve vehículos varados, afectaciones en diez viviendas con un máximo de hasta 15 centímetros de agua sin daños materiales, la caída de cuatro árboles y el colapso de una barda en San Pablo, que se atendieron de manera inmediata, declaró el director de la coordinación municipal de Protección Civil, Carlos Rodríguez Di Bella.
Detalló que entre una hora y hora y media, se tuvo un acumulado general superior a los 50 milímetros de lluvia y los vehículos varados se ubicaron en avenida 5 de febrero a la altura de Epigmenio González y del Parque Industrial Benito Juárez, donde se acumuló el agua en ambos carriles y ocasionó la falla de las unidades.
“Destacar que los cierres viales parciales se hicieron de manera oportuna, lamentablemente algunos conductores hicieron caso omiso de la indicación de la autoridad, decidieron emprender la marcha y es ahí justo donde lamentablemente los vehículos quedaron varados”, detalló.
“Prácticamente todos los vehículos tuvieron ingreso de agua al habitáculo o a la cabida del vehículo”, agregó. Las diez casas afectadas se ubican en las colonias Cuesta Bonita, San Pablo, Santa Isabel, Santa María Magdalena, Tecnológico, España y Álamos tercera sección.
En cuanto a las afectaciones presentadas en la lateral de 5 de Febrero y avenida Epigmenio González, detalló que hace algunos meses se entregó un informe sobre esta zona y otros puntos, considerados como puntos áreas de riesgo porque pueden generar afectaciones, con el fin de que la Secretaría de Desarrollo Urbano y la Secretaría de Obras Públicas pudieran considerar algún tipo de acciones.
En tanto al encharcamiento que se dio en el puente a desnivel de Felipe Ángeles, el director expresó “Requerirá de una obra en especifica que en su caso los expertos en hidráulica podrán determinar”.
“Alrededor de las 8:30 o 9 de la noche ya teníamos todos los reportes totalmente resueltos y los domicilios ya habían vuelto a la normalidad”, declaró el coordinador de Protección Civil.