El paso del huracán “Nora” por Jalisco dejó a un menor de 13 años sin vida y una joven de 27 años desaparecida, conforme a lo que reportan las autoridades locales.
El menor de edad desapareció entre la corriente de agua, tras el derrumbe parcial de un hotel en Puerto Vallarta y este lunes fue localizado sin vida.
Mientras que la joven fue reportada por sus familiares como desaparecida, tras ser arrastrada cuando se encontraba a bordo de su vehículo, mismo que también fue localizado este lunes.
Hasta este momento, las autoridades jaliscienses no han dado a conocer a cuánto ascienden los daños materiales, en los municipios que registran mayor afectación como lo es Puerto Vallarta, Cihuatlán, Tomatlán, Autlán, Mascota, Unión de Tula y El Grullo.
Puerto Vallarta es una de las áreas más afectadas, con daños severos en el mercado de las artesanías, fincas comerciales y turísticas y a la par dejó incomunicados a más de un centenar de automovilistas en el momento del deslave de la carretera a Talpa de Allende.
De igual forma, se reportan más de 500 casas dañadas, once deslaves en distintos untos carreteros, entre otros.