
La Secretaría de Salud de Querétaro tiene registro de dos casos positivos de dengue, ambos foráneos, porque las personas se infectaron en otro estado y durante su tránsito en Querétaro presentaron síntomas, informó el responsable Estatal del Reglamento Sanitario internacional de dependencia estatal, José Hernández Puga.
Explicó que las personas se detectaron a través sistemas de vigilancia epidemiológica y recibieron la atención debida, además que se les brindaron las recomendaciones pertinentes.
“Hasta el momento tenemos dos casos foráneos y ningún caso local en el estado de Querétaro, para la prevención de las enfermedades transmitidas por vector es muy importante seguir las estrategias de lava-tapa-tira, por supuesto enfocadas a disminuir la concentración o acumulación de agua, sobre todo agua de lluvia, que pueda favorecer a la implantación de los huevecillos del mosquito”, declaró.
Llamó a la población a interrumpir la cadena de desarrollo del mosquito para evitar riesgos a la población y vigilar que no se tengan contenedores al medio ambiente en los que se pueda acumular agua, así como promover la descacharrización y el deshierbe.
Asimismo, el funcionario estatal pidió a la población acudir al médico de manera inmediata si presenta fiebre, dolor de cabeza generalmente en la región frontal o dolor intra ocular.


