DestacadasTráfico

Suspenden sitios de intercambio sexual que operaban con fachadas de negocios ‘normales’

Diez inmuebles y negocios de San Francisquito, Insurgentes, Zaragoza, Guerrero, Felipe Carrillo Puerto se clausuraron desde el 30 de octubre de 2020 al 3 de junio de 2021, al descubrir que en realidad operaban como casas de citas, table dance y sitios de encuentros sexuales entre varones, informó el director de Inspección en Comercio y Espectáculos del Municipio de Querétaro, José Encarnación Barragán.

Informó que estas acciones inhiben el trabajo sexual en el municipio capitalino, sobre todo en zonas como la Alameda, donde se realizó un vallado y se clausuraron los Baños Alameda, así como un spa cerca del mercado Escobedo, que era una fachada para encuentros sexuales entre varones, para recuperar esos sitios en favor de los peatones.

El secretario de Gobierno del municipio, Tonatiuh Cervantes, señaló que la mayor parte de estas actividades se hacían de manera irregular, porque “se rentan domicilios particulares, en algunos casos una bodega, un taller”, sobre todo porque algunos de los negocios que se clausuraron tenían fachada de cibercafé, spa, talleres o casas de masaje.

“Hay una relación directa entre el tema del sexoservicio y el tema de alcohol, el dispositivo de Alcoholemia, que vamos a dejar de manera permanente, en la calle de Pasteur, entre Constituyentes y Zaragoza se aplicaron 348 pruebas, dando positivo 31 conductores, de los cuales 5 fueron liberados al no rebasar el límite y fueron enviados al Centro de Infracciones, 26, de ellos, una mujer y 25 hombres. No hemos tenido reporte de un menor de edad”, declaró el Secretario de Gobierno municipal.

De los 26 enviados al Centro de Infracciones, 15 fueron con arresto inconmutable y el resto pudieron conmutar el arresto por multas. Se recaudaron 16 mil 531 pesos por concepto de multas.

A las trabajadoras sexuales, se les informó sobre las alternativas de empleo que les pueden brindar el municipio de Querétaro y el gobierno estatal y, a la población, la exhortó a denunciar este tipo de actividades porque se trata de una cuestión de seguridad. Tonatiuh Cervantes puntualizó que estos lugares clandestinos no tenían licencia, “ni tendrán”, pero también habrá sanciones a quienes rentaban los espacios, porque “hay mucha irregularidad que debemos trabajar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba