El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en el estado, Fabián Camacho Arredondo consideró que en caso de que la entidad retorne al escenario B de confinamiento por CVODI-19, representaría un retroceso de 6 por ciento en la economía y la afectación al menos a 10 por ciento de los negocios.
Ante las advertencias de posibles restricciones, debido al aumento acelerado de nuevos casos de la enfermedad, los comerciantes reiteraron que sería retornar a niveles de venta que se tenían, incluso, cuando se estaba en “escenario C”.
El presidente de Canaco pidió a la ciudadanía y comerciantes actuar con responsabilidad y cumplir con las medidas sanitarias para abonar a contener los contagios y, entonces, continuar con la reactivación económica.
“En caso de un posible retroceso a un ‘escenario B el impacto sería fuerte, y estaríamos teniendo una pérdida en cuanto a venta del 6 por ciento. Estamos calculando que 10 por ciento de los negocios afiliados a la Cámara estarían, de manera directa, en un escenario de vulnerabilidad”, sostuvo.