El ayuntamiento de Querétaro aprobó, por unanimidad, la revocación de mandato en el estado, durante la sesión ordinaria de cabildo en la que respaldó el proyecto de ley que reforma el primer párrafo del artículo 20 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Querétaro,
El proyecto se aprobó la semana pasada en la sesión de pleno de la LIX Legislatura Loca, pero al tratarse de una reforma a la Constitución Local, requiere del consentimiento de por lo menos diez de los 18 municipios del estado.
Los integrantes del ayuntamiento votaron a favor de reformar diversas disposiciones de ley a la Constitución Política de Querétaro, así como una reforma en materia de jóvenes, ambos proyectos aprobados con anterioridad por la Legislatura local.
Durante la sesión se autorizó la adquisición de un predio ubicado en la colonia San Pedrito Peñuelas que albergará el proyecto Complejo Dinámico Epigmenio González Flores, espacio que promoverá el arte, la cultura, la salud física, además de diversas áreas municipales y particulares en beneficio de los habitantes de esa zona.
También, se votó a favor de la enajenación onerosa, mediante venta directa, de un microlote propiedad del Municipio de Querétaro ubicado en Andador Petrarca, paralelo a Andador Seneca, Fraccionamiento 22 de Septiembre Magisterial.
Así mismo se aprobó la modificación a la normatividad por zonificación de un predio en la Delegación Santa Rosa Jáuregui; así como la autorización para la instalación de dos elementos distintivos, la colocación de una caseta y el control de acceso para el Fraccionamiento La Espiga, en la Delegación Epigmenio González. De igual forma se negó el cambio de uso de suelo en un predio de la Delegación Felipe Carrillo Puerto.