DestacadasTráfico

Atiende municipio de Querétaro quejas por instalación de tianguis

La autoridad municipal vigila que la actividad comercial que realizarán alrededor de 100 integrantes de la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto en un predio en Pie de la Cuesta cumpla con las normas de comercio, movilidad, manejo de residuos y control de ruido para evitar conflictos con los vecinos y atender sus quejas, aseguró el secretario de Gobierno capitalino, Tonatiuh Salinas Muñoz.

Ante las quejas de vecinos de la colonia Cuesta Bonita por la instalación de un tianguis, Salinas Muñoz recordó que el municipio debe cumplir con la sentencia por el juicio de amparo por el retiro de los comerciantes desalojados de la Alameda Hidalgo en 2017.

Se llegó al convenio de pago de daños y perjuicios bajo la modalidad de comodato de un predio a favor de los comerciantes amparados a fin de restituir su actividad comercial. Por eso, el municipio de Querétaro entregó el predio ubicado en Praxedis Guerrero, esquina con Pie de la Cuesta, donde se hicieron adecuaciones con ayuda de la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto, para que el terreno pueda usarse.

“Ese predio que se le otorgó a estos comerciantes no formaba parte del mobiliario urbano, no estaba identificado como un predio que tuviera otro uso, fue un predio dado en pago al municipio por alguna actuación jurídica con un particular, este predio no tenía un destino en su momento. Se da cumplimiento al juicio, se exhibió el predio que se iba a entregar y es información pública, hoy vamos a trabajar con los comerciantes y los vecinos para dar cumplimiento a la normatividad en materia de comercio, vigilar la movilidad, el estacionamiento, poner reglas claras en el manejo de los residuos, de la basura, el ruido y cualquier situación que los vecinos pudiesen considerar que les puede afectar”, subrayó.

Insistió que se vigilará el total cumplimiento de la normatividad municipal y se atenderán las quejas de los vecinos para evitar situaciones que pudieran generarles molestias, aunque todavía no hay notificación de que el tianguis empezó a operar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba