El Instituto Mexicano de Oftalmología (IMO) recibió 200 mil pesos para el reforzamiento de sus instalaciones eléctricas, por parte de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (SEDESOQ) y el municipio de Querétaro, como parte del programa del Fortalecimiento de la Participación Social Organizada.
Durante la entrega del apoyo, el presidente municipal de Querétaro, Miguel Antonio Parrodi Espinosa y la encargada de Despacho de la SEDESOQ, Sandra Diez Alvarado, señalaron que este programa busca la inclusión y el fortalecimiento del tejido social, para proteger a la población vulnerable, así como fomentar el desarrollo comunitario y familiar.
Diez Alvarado señaló que “con este tipo de programas nosotros tenemos como objetivo la promoción del Desarrollo Humano y Social a través de proyectos que contribuyan al logro de acciones que mejoren las condiciones de vida de la población en situación de pobreza, exclusión, vulnerabilidad, marginación o discriminación y fomenten el desarrollo comunitario y el capital social”.
La encargada de Despacio de la SEDESOQ indicó que con la inclusión social se realizan diversos proyectos con enfoque de Derechos Humanos y Perspectiva de Género, los cuales promueven un trato digno y espacios de igualdad para el desarrollo humano.
Al final del recorrido por el IMO, Diez Alvarado y Miguel Parrodi acordaron continuar con el trabajo conjunto a favor de las y los ciudadanos que más lo necesitan en este municipio.