Subterráneo

Exigen justicia para joven asesinado en Morelos

Decenas de personas marcharon en el Fraccionamiento Burgos de Temixco para exigir justicia por el asesinato del joven Pablo Antonio Hidalgo Badillo.

Amigos, familiares y vecinos del joven piloto aviador, de tan solo 24 años de edad, se concentraron la tarde de este martes en la glorieta del acceso principal del fraccionamiento.

Con veladoras y flores caminaron hasta llegar al estacionamiento de la tienda Oxxo, donde Pablo fue asesinado la noche del domingo durante un asalto.

“Estamos en el Oxxo de Burgos, estamos conmemorando la memoria de Pablo, que fue aquí baleado el día domingo.

“Un vecino como todos, un joven emprendedor, querido por los vecinos del fraccionamiento y hoy estamos conmemorando su memoria”, expresó Raúl Gutiérrez, vecino del lugar.

De acuerdo con los testimonios de los amigos del joven, Pablo acudió esa noche al Oxxo para entregarle cobijas a personas en situación de calle que pernoctan afuera de la tienda.

Al menos un sujeto armado que se acercó a él para asaltarlo le disparó y lo privó de la vida.

“Estamos aquí por la pérdida de un joven que fue asesinado aquí en el Oxxo. Basta de delincuencia, jóvenes, basta de sacrificar almas, son almas de Dios y con la vida no se juega.

“Era hijo de un avecina, lo lamentamos mucho, era un joven de solo 24 años y no se vale, no se vale que por robar un carro, por un asalto tonto, por dinero, se cobre una vida, es muy lamentable lo que pasa”, dijo Elizabeth Soto, habitante del fraccionamiento.

Pablo es una de las 17 personas asesinadas durante el fin de semana pasado en Morelos.

En el estacionamiento del Oxxo los amigos, familiares y vecinos de Pablo montaron una ofrenda con las flores, veladoras y fotografías que llevaban.

Ahí ofrecieron un minuto de aplausos en su memoria.

“Estamos rindiendo un homenaje a Pablo, que era un jovencito de 24 años, un chico sano, un chico bueno, un hijo de familia que venía a entregar unas cobijitas para los indigentes, esa noche del domingo, y fue terrible lo que le pasó porque no tenía que tocarle a él”, comentó Maricarmen Posada, vecina del lugar.

Durante el homenaje exigieron a las autoridades investigar el caso, dar con los responsables del homicidio e incrementar la vigilancia en la zona, pues de forma recurrente delincuentes asaltan la tienda y a sus clientes.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba