DestacadasSubterráneo

Aseguran fentanilo en el AIQ


La Guardia Nacional informó que se decomisaron 240 ampolletas al parecer con fentanilo en una empresa de servicio de paqueterías en el interior del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ).

Las ampolletas venían procedentes de Acapulco, Guerrero, con destino a Acámbaro, Guanajuato fueron aseguradas y puestas a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad.

De acuerdo con la Guardia Nacional, “los hechos se registraron en una empresa de paquetería y mensajería ubicada dentro del Aeropuerto donde los binomios caninos especializados en la detección de narcóticos, papel moneda y explosivos, modificaron su conducta frente a una caja de cartón que fue separada para una inspección minuciosa”.


En el interior de la caja se localizaron 40 cajas de medicamento controlado con la leyenda fentanilo, sin ninguna documentación que amparara su legal procedencia ni transportación; cada caja contenía seis ampolletas con la sustancia dando un total de 240.

El operativo formó parte de las acciones estratégicas para evitar la distribución de armas de fuego, divisas y narcóticos,  en un intento por erradicar el traslado de todo tipo de sustancias que afecten la salud de los mexicanos, particularmente a los jóvenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba