Tráfico

Investigan caso de perritos maltratados en Tlaltizapán, Morelos

La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Morelos (Propaem) anunció el inicio de un procedimiento administrativo, como parte de la investigación del caso de dos perritos maltratados en una casa del municipio de Tlaltizapán, en la zona sur de Morelos.

Este procedimiento administrativo atiende a las condiciones en que se encontró a los dos caninos amarrados en el interior de una propiedad ubicada en la colonia Otilio Montaño de ese municipio, según detalló la titular de la Procuraduría, Blanca Selene Corona Marquina.

Los inspectores de la dependencia acudieron al domicilio señalado donde encontraron que los perros ya no estaban amarrados, pero sí en malas condiciones físicas, desnutridos e invadidos por garrapatas.

De acuerdo con los dueños de estos animales, ellos descuidaron a sus mascotas tras quedarse sin recursos económicos debido a un gasto médico que enfrentaron en la familia.

«Los inspectores solicitaron llevar los perros al veterinario y que los alimenten para que se recuperen, al tiempo que indicaron que se iniciará un procedimiento administrativo por las condiciones en que se encontraron los ejemplares, de conformidad con la Ley», dijo la titular de la Propaem.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba