La presidencia municipal de Querétaro reactivó el programa “Respira Querétaro”, con la entrega de tres mil 530 nuevos árboles frutales para 30 comunidades de la delegación Santa Rosa Jáuregui, con lo que se alcanza ya la plantación y donación de más de 170 mil árboles en lo que va de la presente administración.
Al reactivar el programa, después de la pausa por Covid-19, el presidente municipal de Querétaro, Miguel Antonio Parrodi Espinosa, recordó que el objetivo es mejorar la calidad del aire para elevar la calidad de vida de las y los queretanos, como parte del compromiso capitalino por impulsar y promover un medio ambiente sano.
“Se trata del proyecto más ambicioso de reforestación que habido en la historia del Municipio, un proyecto con el que en menos de tres años, hemos plantado o donado más de 170 mil árboles», declaró.
Aseguró que con este programa se cuida del futuro de las y los niños queretanos y de todas las generaciones que están por venir, por lo que exhortó a la población a asumir su responsabilidad y cuidar de los árboles “como cuidamos a nuestras familias y a nuestro municipio”.
Asimismo, el secretario de Desarrollo Sostenible, Genaro Montes Díaz, aseguró que, a pesar de la contingencia sanitaria, el municipio de Querétaro mantuvo acciones de reforestación, como es el Pulmón Gobernadores en la colonia Vista Azul, el cual se logró con apoyo de la iniciativa privada.
Los árboles entregados para la zona de Santa Rosa Jáuregui son frutales, por lo que además de los beneficios ambientales para las comunidades, apoyarán a unas 850 familias para su consumo propio.