DeportesDestacadas

¿Budapest… Bucarest? Aficionados franceses se pierden juego de Eurocopa por confusión

Estudia geografía, aprende las capitales de los países y sus países, decían… pero ese adagio no cobró sentido para seis aficionados franceses al fútbol que por un error se perdieron el juego de su selección en la Eurocopa. 

Los hinchas viajaron a la capital de Rumania, Bucarest, para atestiguar el duelo de Francia contra Hungría que se jugaba el sábado. Sin embargo, el cotejo se llevó a cabo en Budapest, capital de Hungría, reportó el periódico rumano Jurnalul National. 

La fraternidad entre aficionados los hizo darse cuenta del error. El mismo sábado, tras aterrizar y abordar un autobús hacia el centro de la capital rumana, se tomaron una cerveza con aficionados ucranianos que asistirían al partido de Ucrania contra Austria al lunes siguiente. 

Ni las banderas con distintos colores o las diferencias entre la lengua rumana y la húngara los hicieron darse cuenta de su error. Lo seis aficionados franceses, compañeros de trabajo en una empresa de tecnologías de la información, creyeron que los ucranianos serían los rivales de Les Blues en el juego del sábado. 

Estos amantes del futbol no son los primeros en caer en esta confusión. En 1992, el Rey del Pop, Michel Jackson brindó un concierto en Bucarest, capital de Rumania. Al saludar al público desde el balcón del Palacio del Parlamento exclamó “¡Hola Budapest!”, ante el desconcierto de sus seguidores rumanos. 

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba