Al menos 121 familias de cinco colonias, que tenían más de 10 años en espera de certeza jurídica en su patrimonio, recibieron sus escrituras como parte del programa Regularizando tu Colonia del municipio de Querétaro.
Durante la entrega de 63 escrituras públicas, el presidente municipal de Querétaro, Miguel Antonio Parrodi Espinosa, subrayó que estos documentos le dan certeza a un patrimonio que se ganaron con trabajo y dedicación en favor de sus familias, hijas e hijos.
«Nosotros asumimos un compromiso con todas y todos ustedes, de que no habrían de esperar más. Porque ustedes como todas las personas, tienen derecho a su patrimonio, a tener la certeza de que no lo van a perder, que es de ustedes y así se reconoce”, puntualizó el alcalde.
Ante los beneficiarios de las colonias Lomas del Mirador, Proyección 2000, Amalia Solórzano, Balcones de San Pablo y Laderas del Salitre, el secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez, informó que la presente administración trabaja en acciones que inciden en la tranquilidad, seguridad y desarrollo de las familias.
Entre las personas que recibieron las escrituras se encuentran 20 a vecinos de Lomas del Mirador, que tiene 24 años de existencia y que tiene el 60 por ciento de cobertura; 36 para Proyección 2000, con 25 años de antigüedad y 64 por ciento de avance, así como tres escrituras para la colonia Amalia Solórzano, con 27 años de existencia y con las que se llega a una cobertura del 78 por ciento.
Asimismo, se entregaron tres escrituras para Balcones de San Pablo, con 21 años de antigüedad y 74 por ciento de cobertura y una escritura para Laderas del Salitre, con 20 años de existencia, que presenta una cobertura del 97 por ciento.