Morelia, Michoacán.- El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado Rannauro, exigió a Andrés Manuel López Obrador, se comporte como el presidente de México y asuma la responsabilidad de gobernar y deje de actuar como un líder pandillero, faccioso y propagandístico de su partido en la jornada comicial.
Durante su visita a Michoacán, en conferencia de prensa en la capital del Estado para respaldar la candidatura de Mercedes Calderón rumbo al Solio de Ocampo, acusó a López Obrador de intervenir en las elecciones “abusivamente” y amagó que como coordinador de la bancada naranja en el Senado de la República y como presidente nacional de MC, no se lo permitirá.
“El presidente de la República, tiene una abusiva, ilegal y desproporcionada intervención en el proceso electoral, está interviniendo abusivamente el presidente de la República, en temas que están vedados, pero está acostumbrado a mentir”, fustigó.
El senador veracruzano culpó a López Obrador de intentar avasallar a la ciudadanía para asumir un poder absoluto y actuar como “merolico de pueblo” en lugar de asumir el papel de jefe de Estado.
Exigió al mandatario nacional, saque de inmediato las manos del proceso electoral para evitar continúen las violaciones a la Constitución Mexicana.
El también gobernador interino de Veracruz tildó al jefe del Ejecutivo federal de “desesperado, aturdido y desquiciado”, ante la falta de resultados en su gobierno y con ello la pérdida de adeptos en MORENA.
Por último, vaticinó un triunfo en las urnas de MC en Nuevo León, Jalisco, Campeche y Ciudad Neza.