*El abanderado del PAN y QI registra una preferencia electoral de 50 puntos sobre su más cercano contendiente.
A 17 días de la jornada electoral, la firma encuestadora, Massive Caller, le otorga al candidato del PAN y Querétaro Independiente (QI), Luis Nava, una preferencia electoral del 50 por ciento.
Ello representa una ventaja de 32.1 puntos porcentuales respecto del candidato de Morena, Arturo García, a quien la medición le otorga una preferencia electoral de 17.9 por ciento.
De acuerdo con la muestra demoscópica elaborada el 18 de mayo y en la que se midió la opinión de 600 electores por la vía de las llamadas telefónicas, Luis Nava encabeza las preferencias electorales, seguido del abanderado morenista, Arturo García Pérez y, en tercer sitio se ubica la candidata priista, María Alemán Muñoz Castillo con 7.6 por ciento de las preferencias.
Enseguida se ubica el candidato del Partido Encuentro Solidario, Carlos Maya con 4.2 por ciento de la intención del voto y Vanessa Garfias del PRD, con 3.6 por ciento.
La medición también registra a la candidata de Movimiento Ciudadano, Teresa Calzada, con 2.1 por ciento de las preferencias; en tanto que otros candidatos suman el 3.6 por ciento de la intención del voto.
Asimismo, 11 de cada cien encuestados aún no decide por qué candidata o candidato votará.