DestacadasTráfico

El 10 de agosto podría ser el regreso a clases presenciales, adelanta gobernador

En la sesión del Comité Técnico de Salud de la siguiente semana se pondrá en consideración la posibilidad de regresar a clases presenciales el 10 de agosto, así lo afirmó el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién.

«Yo no voto. Es una propuesta que van a poner en la mesa y el Comité Técnico de Salud es quien va a decidir».

Precisó que será el comité quien decida y evalúe el comportamiento de la pandemia, así como el funcionamiento de la vacuna en los docentes.

«Se tiene que cerrar el ciclo escolar oficial de este ciclo que está corriendo y ahorita hay especulaciones, pero lo más seguro es lo que nos ha dicho el gobierno federal, cómo le piensan hacer ellos es iniciar el siguiente ciclo escolar el 10 de agosto».

Asimismo agregó que para el mes de julio se plantea la posibilidad de que las instituciones de educación superior regresen a las aulas.

Mientras que las instituciones de educación básica podrían hacer lo propio para organizar cursos de regularización con los alumnos que así lo deseen, pues dijo, no es obligatorio.

«Va a estar la opción. Nada va a ser obligatorio. Ha sido una invitación a que lo hagan todos (vacunarse), ya el vocero puso ya muy específico qué vacuna se les va a poner, la inmunidad y convencerlos que es por el bien de todos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba