En un encuentro con la comunidad de adultos mayores de la colonia Loma Bonita, Manuel Pozo Cabrera candidato a diputado federal por el tercer distrito, reconoció que ellos nos han dejado un legado de valores y esfuerzo a quienes les hemos sucedido en tiempo y espacio en esta capital, regalándonos lo que hoy sienta las bases para el desarrollo de una sociedad de miras altas hacia el futuro.
“Son nuestros abuelos los arquitectos de este Querétaro que hoy disfrutamos quienes nacimos aquí y de quienes han venido a hacer de nuestra ciudad y estado su propia casa. Han sido ellos, quienes con ejemplo de lucha, esfuerzo y denodada entrega hicieron de este lugar, el mejor lugar para vivir”. “Sin embargo, -acotó- me parece que se tiene una gran deuda histórica con los adultos mayores, en términos particularmente de los programas sociales que hoy brindan asistencia a este sector, que apoyan solo a aquellos que han cumplido sesenta y cinco años en adelante, cuando la cesantía se considera por ley a partir de los sesenta”.
También, el aspirante a la diputación federal por el PRI, dijo reconocer tres áreas fundamentales que de llegar a ocupar una curul, el retomaría en su agenda de gestión legislativa. La primera de ellas, la de habilitar espacios dignos para la recreación de esta población a fin de que puedan desarrollar sus actividades cotidianas, proveer de programas de capacitación en salud y productividad a estas personas y finalmente; revisar a detalle el esquema de pensiones que hoy prevalece, de manera que se vean beneficiados aquellos que en tiempo y forma, tienen derecho a ella.
“Sé que falta mucho por hacer, por ello pondré todo mi esfuerzo y cuidado para generar en torno a esta población, quienes nos han heredado lo mejor de ellos para consolidar esta ciudad como un referente nacional e internacional en rubros como el económico y de inversión, en ser patrimonio de la humanidad, en tradiciones, en productividad, etcétera”.