DestacadasTráfico

¿Qué son los nuevos modales sociales? Dale click. Acá te explicamos

El mundo tiene ya más de un año luchando contra el virus SARS-CoV-2 y la pandemia que ha provocado y, para ello, la humanidad ha ido adaptándose a una nueva realidad.

Sí, la pandemia de la COVID-19 nos ha obligado a cambiar nuestro concepto de cortesía y han surgido los nuevos modales sociales, que no son otra cosa, sino la manera en la que nos hemos ajustado para convivir con los demás manteniéndonos seguros y ofreciendo seguridad a los demás.

Así, sin más preámbulos, acá te dejamos los nuevos modales sociales generalmente aceptados t que debemos todos asumir.

Sana distancia. Mantener una separación entre personas, de al menos 1.5 metros es el primer escudo para protegernosde la enfermedad.

Usa siempre cubrebocas en lugares públicos. Esta medida es el segundo de los nuevos modales sociales que debemos asumir.

Saludo a distancia y sin contacto. Si alguien da o recibe un saludo, al cruzarse con otra persona en la calle, y le desea un buen día, debe hacerlo con el cubreboca puesto.

Llevar el cubreboca puesto y no caminar alrededor de otras personas al contestar una llamada telefónica en público el objetivo es evitar que partículas de saliva lleguen a otras personas.

Aumentar la distancia entre personas al hacer ejercicio. Toma en cuenta que, al hacer ejercicio, el aire se exhala con hasta 20 veces más fuerza, por lo que se deberá aumentar más la sana distancia entre personas.

Solicitar amablemente a las personas alrededor de uno que no se aproximen para mostrar fotos o explicar asuntos.  

No levantar la voz en un restaurante con mucho ruido.

En caso de estar en un foro o evento, no se debe retirar el cubreboca al hacer uso de la palabra.

Usar el cubreboca debajo de la nariz mientras se habla es una falta de respeto.

“Al igual que cualquier valor, estos modales sociales, son bienes que eliges para tu vida”.

Revisemos y reflexionemos sobre nuestros hábitos; renovemos nuestros valores, eligiendo nuevos modales sociales pues, al hacerlo, no solo proteges a los demás, también te proteges de un descuido ajeno.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba