· En los recorridos por las calles del distrito VI, el candidato a diputado recogió el malestar ciudadano; emprendedores decepcionados de los legisladores y del gobierno por la falta de apoyos en la pandemia.
Alejandro “Pale” Borbolla Galván, candidato del VI Distrito local del PVEM y PT, expresó que las nuevas generaciones de políticos enfrentan el rechazo y odio ciudadano debido a la falta de trabajo y resultados de los políticos “de antes”.
Al recorrer las calles y negocios de La Negreta, en el municipio de Corregidora y negocios en la colonia Niños Héroes en la capital queretana, el candidato retroalimentó su oferta política al escuchar las sugerencias y propuestas de la ciudadanía.
Lamentó que las y los legisladores, después de llegar a su escaño, no salgan a las calles para seguir atendiendo las necesidades de la gente; es el caso de la pandemia por COVID-19 que mermó los ingresos económicos de muchas familias, que no han recibido ningún apoyo para mejorar su condición.
“En los recorridos vamos muy bien, la gente está aceptando el proyecto, están entendiendo que es un proyecto joven, un proyecto ciudadano; estamos dando las mejores propuestas, pero también estamos escuchando a la gente. La gente está muy enojada con lo que está pasando, no hubo apoyos en pandemia, la gente perdió su empleo; la figura del diputado no está en las calles”, expresó.
Durante los recorridos Pale Borbolla ha estado acompañado de Juan Pablo Vázquez Chapa, su compañero de fórmula, quienes han recogido las voces ciudadanas que rechazan a la clase política; el objetivo es que la nueva política reivindique el trabajo del servicio público.
“Lo que escuchamos en las calles es que los políticos viejos, los de antes, nos dejaron un odio a los políticos nuevos; cuando nos acercamos a la gente y platicamos con ellos nos reciben con mala cara porque siempre les han fallado y les han fallado, nos hemos tardado en explicar que las nuevas generaciones queremos cambiar eso y lo han aceptado”.