La candidata perredista al gobierno de Querétaro Raquel Ruiz, reconoció que en el estado hay una gran producción artística a todos los niveles y sostuvo que será, mediante estas disciplinas como se podrá sanar a la sociedad después de la pandemia.
“El arte alimenta la mente y el alma, la pandemia nos ha dejado muy lastimados tanto física como mentalmente, promover programas artísticos en el estado ayudará a recuperar el tejido social y promover valores” apuntó la candidata.
Dentro de las propuestas de Raquel Ruiz de Santiago se encuentra un programa de impulso a artistas queretanos con l cual se buscará dar capacitación en temas como administración, finanzas y mercadotecnia del arte, financiamiento para proyectos artísticos con sentido social y gestión de recursos privados y públicos para llevar el arte a todos los rincones del estado.
Señaló Raquel Ruiz de Santiago que “es importantísimo darle vida a la infraestructura artística que se ha construido en el estado y la única forma es apoyando a los creadores para que se realicen más programas artísticos accesibles para la población”.
Además, se buscará impulsar proyectos artísticos que se puedan llevar fuera del estado y el país para poner el nombre de Querétaro muy en alto por su grandeza y liderazgo cultural.
Raquel Ruiz de Santiago realizó este día un recorrido por el Pueblito y la colonia Lourdes en el municipio de Corregidora, donde además del valor cultural de la localidad la candidata platicó de la reactivación económica de los negocios y la inseguridad derivada de la cercanía con el vecino estado de Guanajuato.