Ante los días de asueto en Semana Santa, el vocero organizacional de Querétaro, Rafael López González, llamó a evitar alta movilidad en estos días pues luego habría que regresar a perder semanas de movilidad y una gran cantidad de vidas, como sucedió al término de la temporada navideña de 2020.
Celebró que durante la semana pasada pudimos bajar de los mil casos activos, las personas con capacidad de transmitir la epidemia, para colocarnos en 995: “este es el resultado de una acción coordinada y debemos atesorar esta capacidad como una nueva ventaja que está adquiriendo el estado”, elogió.
Agregó que, de mantenerse este margen, Gobierno del Estado ya puede comenzar a sostener acercamientos con miembros del sector educativo, con la intención de construir y acordar un protocolo efectivo para avanzar hacia un retorno ordenado a las aulas.
Sin embargo, recalcó que esto solamente será posible cuando nos demostremos que somos capaces de implementar los pasos del entrenamiento social: medir, combinar y probar nuestras estrategias para no contagiarnos.
Precisó que para defender a toda costa estos resultados, el Comité Técnico de Salud determinó que la entidad se mantenga en Escenario B hasta el 11 de abril.
Reiteró que “si Semana Santa no provoca un incremento de cifras, se pondrán sobre la mesa medidas muy ordenadas para activar otros sectores y apuntar hacia los preparativos para el retorno a clases”.