En el Instituto Electoral del Estado de Querétaro, este viernes María de Jesús Ibarra Silva se registró como candidata a la gubernatura de Querétaro por el Partido Encuentro Solidario (PES).
Acompañada de miembros del partido y familiares, ante consejeros resaltó los estragos económicos y de salud que ha dejado la pandemia por el Covid-19 en Querétaro.
Por ello se comprometió a respetar los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad electoral así como los marcos normativos en el marco de las campañas.
«Alguno de nosotros hemos tenido ya contacto con la enfermedad, por eso tenemos que insistir en el llamado a todas las personas a respetar las medidas sanitarias, de aseo personal y la sana distancia».
También destacó el papel de las mujeres, pues son siete quienes participarán en la contienda electoral, lo cual dijo, exhibe el papel de este sector.
«Los exhortamos a no hacer promesas que únicamente tienen por objetivo conquistar el voto. Hoy los queremos comprometer a hacer propuestas viables para solucionar problemas reales».
Cabe mencionar que María se Jesús fue fundadora del Partido Verde y presidenta estatal de ese partido.
En la administración de Roberto Loyola Vera encabezó encabezó el Fideicomiso por el Medio Ambiente.