La mujer puede gobernar porque conoce las necesidades y afanes más básicos de las familias, sostuvo Celia Maya durante el acto protocolario de solicitud de registro como candidata a la gubernatura de Querétaro por el partido Movimiento de Regeneración Nacional.
“La mujer puede gobernar porque saber conducir un hogar es conducir una sociedad a escala”, expresó la exmagistrada en la explanada del Instituto Electoral de Querétaro.
Con la ausencia de su dirigente nacional, Mario Delgado, la Magistrada en retiro anticipó que, en caso de ser electa, buscará la paridad de género en el gabinete estatal, y prometió que su eventual gobierno mantendrá a aquellos servidores públicos que actúen con honestidad.
“En esta campaña la regla es la inclusión. Nadie debe tener miedo a mejorar, los funcionarios públicos hombres y mujeres honestos, responsables y talentosos que han servido a Querétaro no van a ser despedidos o sancionados”, pues se debe conservar a los mejores trabajadores del servicio público.
Aseguro que durante su campaña se cumplirán las normas sanitarias que imperan por la pandemia de COVID-19 y manifestó sus condolencias para quienes han perdido a un familiar por el virus SARS-COV-2.
“Estamos en una pandemia y empeño mi compromiso para que desde mi ámito de candidata y después como gobernadora mitiguemos los efectos del Covid-19. Me comprometo a realizar una campaña con respeto a las reglas de salud durante os encuentros y recorridos que realizaré en el territorio y con la población”, sostuvo.