DestacadasTráfico

Ni con Semana Santa el comercio y turismo esperan repunte

  • Las ventas que obtendría el sector durante Semana Santa y Semana de Pascua servirán a los negocios a pagar gastos en general, cumplir con compromisos rezagados y adquirir mercancía.

El sector comercio, servicios y turismo del estado estima obtener una derrama económica de 420 millones de pesos durante el periodo de Semana Santa y Semana de Pascua, que comprende del 29 de marzo al 12 de abril, aunque esta cifra representa un 50 por ciento menor, con respecto a lo que obtenía en años previos a la pandemia, aseguró el presidente de la Canaco, Fabián Camacho.

También recordó que en el 2019 se obtuvo una derrama económica de entre 750 y 800 millones de pesos en este periodo vacacional.

Los comercios más beneficiados son restaurantes y establecimientos de servicio, donde se ha pedido redoblar los esfuerzos para mantenerse en el escenario B de la pandemia.

Así mismo exhortó a los establecimientos a seguir cumpliendo de manera estricta los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad, con la finalidad de que el estado se mantenga en el Escenario B de la estrategia de modulación de la movilidad, para que puedan obtener los mejores beneficios económicos durante este periodo, sin impactar en el aumento de contagios por COVID-19.

“Creemos que es importante hacer un llamado a la ciudadanía y comerciantes a hacer un máximo esfuerzo para que la Semana Santa se mantenga en un escenario B, es importante que guardemos el confinamiento”, explicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba