
- Las ventas que obtendría el sector durante Semana Santa y Semana de Pascua servirán a los negocios a pagar gastos en general, cumplir con compromisos rezagados y adquirir mercancía.
El sector comercio, servicios y turismo del estado estima obtener una derrama económica de 420 millones de pesos durante el periodo de Semana Santa y Semana de Pascua, que comprende del 29 de marzo al 12 de abril, aunque esta cifra representa un 50 por ciento menor, con respecto a lo que obtenía en años previos a la pandemia, aseguró el presidente de la Canaco, Fabián Camacho.
También recordó que en el 2019 se obtuvo una derrama económica de entre 750 y 800 millones de pesos en este periodo vacacional.
Los comercios más beneficiados son restaurantes y establecimientos de servicio, donde se ha pedido redoblar los esfuerzos para mantenerse en el escenario B de la pandemia.
Así mismo exhortó a los establecimientos a seguir cumpliendo de manera estricta los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad, con la finalidad de que el estado se mantenga en el Escenario B de la estrategia de modulación de la movilidad, para que puedan obtener los mejores beneficios económicos durante este periodo, sin impactar en el aumento de contagios por COVID-19.
“Creemos que es importante hacer un llamado a la ciudadanía y comerciantes a hacer un máximo esfuerzo para que la Semana Santa se mantenga en un escenario B, es importante que guardemos el confinamiento”, explicó.

