Este viernes se instaló, en las instalaciones del nuevo Hospital General de Querétaro un módulo del Registro Civil para el trámite de nacimiento y defunción, entre otras, informó la Secretaría de Salud del Estado.
Esto, derivado del Convenio de Colaboración Interinstitucional para la Instalación de módulos del Registro Civil dentro de la Red Hospitalaria perteneciente a Servicios de Salud del Estado de Querétaro, celebrado entre la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Salud del estado.
Actualmente se cuenta con 10 módulos del Registro Civil ubicados en hospitales públicos y privados que reportan el mayor número de nacimientos de niñas y niños, distribuidos en los municipios de El Marqués, Querétaro, San Juan del Río, Corregidora, Cadereyta de Montes y Jalpan de Serra.
A través de los módulos la población tiene acceso a trámites y servicios como registro de nacimiento, defunción y expedición de copias certificadas de actas de nacimiento estatales y de otras entidades federativas.
Con acciones como estas la Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección Estatal del Registro Civil, ha puesto a la ciudadanía en el centro de sus políticas públicas para garantizar sus derechos fundamentales; por ello, con estos módulos se garantiza la protección del Derecho Humano a la Identidad de las y los queretanos.