Tráfico

Modernizan producción de carne y de conejo con apoyo de Pancho y de la UGRQ

Para mejorar la producción de carne de conejo, el Presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro, Alejandro Ugalde Tinoco, entregó maquinaria y equipo al Presidente de la Asociación Ganadera Local de Cunicultores de Querétaro, Edwin Esparza Muñoz. 

Ugalde Tinoco señaló que esta entrega fue posible gracias al apoyo del Gobernador del Estado, Pancho Domínguez quien dispuso que el recurso que se entregaba para la realización de la Feria Ganadera, suspendida el año pasado por la pandemia, se dirigiera a los proyectos estratégicos de las asociaciones ganaderas. 

Los productores de conejos recibieron una cortadora de carne, una empacadora al vacío, una emplayadora (termoselladora), dos congeladores con capacidad de 25 pies cúbicos 120 v, una mesa de acero inoxidable y tarja de acero inoxidable. 

Edwin Esparza Muñoz agradeció al Presidente Alejandro Ugalde Tinoco, por estos apoyos que los hacen sentirse arropados por la Unión Ganadera y reiteró su compromiso de seguir aportando como productores de conejos. 

Alejandro Ugalde indicó que con este equipo podrán hacer un mejor empaque de los conejos, hacer más cortes de diferente tipo y obtener mejores ganancias y destacó la visión que tienen con esta tecnificación que solicitaron, ya que tienen mucho futuro, por el aumento del consumo, porque ya la gente considera que la carne de conejo es saludable. 

Consideró también muy importante que las mujeres de las comunidades rurales se dedican a la crianza y venta de conejos, una actividad micro económica que se podría potencializar en el estado, haciendo centros de acopio para una mejor comercialización. 

Reiteró que sigue adelante el proyecto para construir un Rastro para Conejos con su sala de despiece, y ofreció apoyar a los productores de conejos que deseen ir a otros países a recibir capacitación para mejorar cunicultura en Querétaro. 

Luis Gerson Rincón Núñez de Fomento y Desarrollo Agropecuario de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, hizo un reconocimiento a la labor de Alejandro Ugalde Tinoco en la Unión Ganadera y a todo su equipo, por la consolidación e integración de todas las actividades pecuarias del estado de Querétaro. 

Asimismo les informó que la siguiente semana SEDEA abrirá las ventanillas de apoyo a un programa de Impulso a la Producción Agroalimentaria, dirigido a la producción primaria, para que integren sus expedientes lo más pronto posible, proque los primeros que los entreguen, serán los beneficiados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba