DestacadasTráfico

La UAQ es una buena inversión social: Teresa García Gasca

La Universidad no solo será un foro plural, sino también será un observador activo del proceso electoral, indicó la rectora Teresa García Gasca respecto del próximo proceso electoral. 

“Seremos activos observadores de los comicios en la entidad y lo haremos con una visión apartidista, constructiva, responsable y crítica, velando por los intereses de nuestra comunidad y de la sociedad”, afirmó la rectora. 

Al rendir su tercer informe de actividades, la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Teresa García Gasca, sostuvo que la Universidad “es una buena inversión social”. 

“Respondimos con inteligencia y generosidad a las nuevas exigencias y solo nos ha limitado la estrechez de los presupuestos dedicados a la educación y la indiferencia de quienes toman las decisiones políticas, podríamos dar más si tuviéramos más”, aseveró García Gasca. 

Enlistó las acciones que llevó a cabo la UAQ no solo para adaptar los programas académicos a la educación a distancia durante la contingencia sanitaria, sino para desarrollar pruebas diagnósticas, seguimiento de pacientes y un candidato de vacuna contra Covid-19. 

Consideró que las próximas generaciones criticarán la cortedad de miras de quienes hoy toman las decisiones, pues la educación superior no es un gasto sino la mejor inversión social que se puede hacer por el país. 

“Hacemos un llamado a las autoridades de gobierno, particularmente al presidente de la República y al gobernador de Querétaro y a quienes pretenden ocupar un cargo de elección popular: valoremos la importancia de la educación pública y el desarrollo de conocimiento propio, la soberanía del país depende de ello”, expresó. 

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba