De acuerdo con el Sindicato de Transporte de Móvil Qrobús, la empresa gasera garantizó el suministro de combustible hasta por 15 días en Querétaro.
Al respecto el Secretario General Miguel Rodríguez Navarro, precisó que la empresa Natgas es con quien se tiene un convenio para el suministro de gas natural para las unidades, cuto combustible sólo se venderá para el transporte público.
Aunado a esto, Estados Unidos anunció que no venderá gas a otros estados y a México ante la situación climatológica, por lo que se desconoce lo conducente en caso de terminarse las reservas.
«De hecho el proveedor de gas, y esto lo sé por parte de mis compañeros delegados de cada uno de los patios, ha asegurado un abastecimiento por lo menos para 15 dias».
Asimismo aclaró que Qrobús no cuenta con reservas de gas, excepto los tanques ubicados en los patios de maniobras, los cuales no tienen capacidades suficientes.
«Pero es para cierta necesidad instantánea que se requiera. Generalmente van y se cargan directamente al centro de distribución».
Finalmente, Rodríguez Navarro aseguró que por ahora no se ha interrumpido las frecuencias de los camiones y así seguirá hasta en tanto haya gas disponible.