Con motivo del miércoles de ceniza, el obispo de Querétaro, Fidencio López Plaza, pidió por los médicos y enfermeras, quienes arriesgan su vida en esta pandemia por el Covid-19.
A la distancia y a través de las redes sociales, el religioso ofició la misa, donde previamente cada feligrés recibió la ceniza para evitar aglomeraciones en las iglesias.
En su homilía exhortó a las parroquias a recorrer las cincuentena Pascual en una semana como agradecimiento de los vivos y muertos.
«Primera semana de Pascua, por los médicos,enfermeras, personal de la salud; segunda semana de Pascua, por los servidores públicos y protección civil; tercera semana de Pascua, por los difuntos y los vivos comerciantes, empresarios y personal de turismo; cuarta semana, por los sacerdotes, diáconos y vida consagrada; quinta semana, por los enfermos que llenan nuestros hospitales; sexta semana, por los maestros y los alumnos; y séptima semana, por los agentes de pastoral vivos y difuntos».
Por último, dijo que el sábado se debe terminar con la celebración de la vigilia y el domingo con una procesión parroquial y bendición de las familias en sus vehículos.