Tráfico

Presentan “MAS México”, plataforma para hacer negocios

La Alianza Centro Bajío Occidente (ACBO) presentó la plataforma de inteligencia de negocios “MAS MÉXICO”, a través de la cual se promoverá la oferta de productos y servicios de las empresas de los cinco estados con grandes compañías del país, de Norteamérica y otras regiones del mundo con quien México tenga acuerdos comerciales.

El reto emergente será garantizar la continuidad de las cadenas de suministro mediante su conectividad; es decir, las grandes empresas compradoras y los proveedores de la región podrán contar con canales de vinculación que agilicen el encadenamiento productivo.

En este sentido, la ACBO impulsa MAS MÉXICO Alliance System que a través de sistemas tecnológicos busca el aceleramiento del encadenamiento productivo mediante una vinculación sistemática y automatizada de la oferta y demanda.

También, la promoción de exportaciones de empresas regionales con la integración en sistemas, de sus capacidades productivas, productos o procesos y un nuevo modelo de gestión proactiva y estratégica de atracción de nuevas inversiones.

Dos grandes oportunidades de negocio que presenta la plataforma se centran en la firma del T-MEC, que genera una gran oportunidad para los proveedores nacionales, pues el contenido regional de las cadenas productivas se incrementará hasta un 75 por ciento.

Lo anterior obliga a las empresas a comprar mayor cantidad de insumos dentro de los tres países del tratado, siendo los proveedores instalados en México los más beneficiados por sus costos y calidad; este sistema permitirá a los cinco estados de la ACBO vincularse de manera más eficiente a estas oportunidades de mercado.

Se calcula que sólo para el sector automotriz estas oportunidades de negocio para los siguientes años representan más de 32 mil 26 millones de dólares.

Otra gran área de oportunidad son las diferencias comerciales entre Estados Unidos de América (EUA) y Asia, materializada por la imposición del 25% de aranceles a productos chinos, lo cual ha incentivado a que empresas de China vean en México una opción para la manufactura de sus productos con destino final a EUA, por lo cual MAS MÉXICO concentrará y analizará esta información para la atracción de inversión y promoción de negocios de empresas asiáticas y europeas con empresas nacionales.

En representación del secretario de Desarrollo Sustentable (SEDESU) de Querétaro, Marco Antonio Del Prete Tercero, el subsecretario de Desarrollo Económico, José Antonio Pérez Cabrera, comentó las fortalezas logísticas que brinda Querétaro a la región, toda vez que cuenta con una ubicación estratégica y cuyo aeropuerto y terminal de carga es considerado como un hub logístico importante con acceso a mercados como Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba