DestacadasTráfico

Lanzan súplica autoridades sanitarias: ‘No te reúnas el día del Súper Tazón, ni el 14 de febrero’

Las autoridades sanitarias de Querétaro lanzaron una súplica a la población para que, el próximo domingo 7 de febrero, no haya reuniones con motivo de la celebración del Súper Bowl y tampoco el 14, con motivo del día de San Valentín.

Lo que hasta ayer eran recomendaciones en el análisis diario que la Secretaría de Salud del estado realiza de las tendencias en contagios, hospitalización, activos y fallecimientos, hoy se convirtieron en ruegos.

“Por lo que más quieras no te reúnas ni el domingo ni el 14 de febrero. El domingo próximo es el Súper Tazón e incluso muchas personas que no ven regularmente el futbol americano, usan la fecha para reunirse con sus amigos.

“Desde aquí, te pedimos, te suplicamos, que este año no te reúnas. Muchas personas que hoy están muertas, pensaron que estaban celebrando navidad con amigos y familiares seguros”, advierten las autoridades sanitarias.

Refieren que cada fecha «caliente» impacta el esfuerzo que toda la comunidad hace durante semanas completas.

“Por este tipo de fechas, los niños están en sus casas y no pueden ir a la escuela, los restaurantes están cerrados y Querétaro sigue en Escenario C. Hagamos un esfuerzo sostenido para ver los frutos de nuestro sacrificio, por favor no te reúnas, y, si eres joven, no salgas”, insisten.

Según el análisis el estado se encuentra, nuevamente en un punto sumamente delicado, semejante al de la semana anterior que fue violenta en demasía.

“Si logramos consolidar las tendencias -cuatro días más a la baja sin un solo día al alza de activos-, entonces podremos comenzar tranquilizarnos, si no, pudieran venir nuevamente dos semanas complicadas”, afirman.

Refieren que este jueves es el cuarto día consecutivo que bajan los activos y el promedio de hospitalización a días bajó 1.12 puntos porcentuales, pero el porcentaje de camas con relación a ayer subió y hoy tenemos un nuevo pico histórico en defunciones con 42 personas que pierden la vida en 24 horas a causa de COVID-19.

“Cuando unas lecturas bajan y otras suben, no podemos ver con claridad la tendencia. Hoy, por cuarto día, tenemos menos activos, pero nuevamente sube la hospitalización.

“Tenemos la esperanza de que, entre la baja de activos y la baja en el promedio a siete días de hospitalización, logremos estabilizar el fenómeno para meterlo en una espiral a la baja”, señalan.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba