Esta mañana el H. Ayuntamiento de Querétaro aprobó en sesión extraordinaria de cabildo la implementación de dos programas de apoyo social a fin de mitigar efectos negativos a causa de la pandemia, entre ellos un seguro de vida y asistencia médica para comerciantes locatarios y tianguistas, así como el esquema de ocupación temporal para personas que perdieron sus empleos o vieron disminuidos sus ingresos.
“Salud en tu tianguis y mercado”, así fue anunciado por el secretario de desarrollo social del municipio de Querétaro, Arturo Torres, informando que las y los comerciantes locatarios y de vía pública podrán acceder a esta póliza de seguro, cumpliendo con algunos requisitos, entre ellos, demostrar su actividad con su licencia de funcionamiento o que forma parte del padrón municipal, entre otras.
Se tiene contemplado que con este programa, se vean beneficiados 12 mil comerciantes, además de que se podrá extender el apoyo a 3 familiares de los comerciantes, como padres e hijos.
Se detalló que la póliza considera una suma acumulada de hasta 100 mil pesos y contará con un programa complementario de asistencia médica, que incluye 15 consultas anuales, servicios de radiografías, traslados en ambulancias, entre otros.
Con este programa se verán beneficiados 8 mercados y 27 tianguis que se encuentran en la capital de Querétaro. La convocatoria será lanzada en las siguientes semanas y considera cobertura por fallecimiento natural del titular, incluso a causa de COVID-19.